El papel del hombre
Es muy importante que la persona que padece disfunción eréctil no evite hablar de su problema, debe hacerle frente y evitar caer en el desánimo, es el primer paso para superar con éxito dicha condición.
Dialogue con su pareja, tanto sobre el problema físico como los problemas emocionales que la situación ocasiona no solo en usted, también a su pareja. No tenga ningún tipo de vergüenza, su pareja es su mejor aliada, le comprenderá, le dará su apoyo y su cariño, tenga en cuenta que esta situación no solo le afecta a usted.
- Busque otras formas de relacionarse con su pareja, las caricias, el juego erótico es un buen estimulante. Trate de incentivar unas relaciones sexuales flexibles, espontáneas, donde la sensualidad y la ternura tengan un papel importante, donde no existan obligaciones absolutas como llegar siempre al orgasmo, ni expectativas excesivas y no realistas.
- Lleve una dieta equilibrada, las grasas y los alimentos procesados altamente refinados no son buenos para la salud cardiovascular, y por tanto interfieren negativamente en su salud sexual. Ingiera frutas frescas y verduras, así como carnes magras y pescado, con ello sus niveles de energía mejorarán, y por tanto su vida sexual.
- Realice ejercicio, las personas que hacen ejercicio con regularidad, son mucho menos propensas a sufrir de disfunción eréctil que aquellas que no lo hacen. Si no quiere ir al gimnasio, puede realizar caminatas a paso ligero, bailar o cualquier tipo de movimiento que le guste.
- Aprenda a relajarse, el estrés y la ansiedad son una de las principales causas de problemas relacionados con la erección; reconocer las causas que lo ocasionan así como llevar a cabo técnicas como el yoga, le ayudarán a relajarse y a liberar su mente de pensamientos negativos.
- Evite hábitos tóxicos como el consumo de tabaco y de alcohol, así como de otras sustancias, que si bien le ayudarán a desinhibirse, inciden negativamente en la erección.
Intente el coito aunque el pene no esté erecto ya que el coito es un estimulante sexual muy poderoso.
Consulte con el médico, él realizará un diagnóstico y le propondrá un tratamiento totalmente personalizado.