La importancia del sueño durante el ejercicio
Para tener un cuerpo bien definido y con músculos grandes, en el caso de los hombres y algunas mujeres, se requiere más que entrenamiento físico arduo y sin descanso. También se debe tener un buen equilibrio entre una dieta balanceada y un prolongado período de sueño, que se considera, por mucho, el momento donde el cuerpo recupera energía y desarrolla los músculos de todas partes.
Según varios analistas del mundo del deporte y el acondicionamiento físico, el sueño tiene tres grandes importancias durante la práctica de ejercicios o un determinado deporte.
La primera importancia, y una de las más interesantes para los que buscan hacerse con un cuerpo saludable y esbelto, es el hecho de que el cuerpo desarrolla los músculos durante el período de reposo. La hormona de crecimiento, encargada del desarrollo de los músculos, es una hormona nocturna, lo que significa que sólo trabaja durante la noche en el período de reposo. Por esto, una rutina de 8 a 10 horas de ininterrumpido sueño puede ayudar a que el cuerpo pueda desarrollar los músculos de manera más efectiva y rápida.
La segunda importancia del sueño es el de mantener el cuerpo activo y con la capacidad de realizar ejercicio. El sueño es el mejor tiempo para reposar y recuperar fuerzas para el siguiente día, por lo que dormir bien ayuda a que el cuerpo se pueda adaptar de manera sencilla a las rutinas que se van a practicar.
Durante el sueño se reparan las lesiones y los problemas musculares, por lo que esto se puede considerar como la tercera y última importancia del sueño. Durante el sueño, el cuerpo recupera fuerza, los dolores musculares van perdiendo su intensidad y todo el organismo permanece en un estado de relajación que ayuda a que el dolor causado por lesiones sea menor al despertar al día siguiente.